Buscar O Botón de Búsqueda
Podemos ejecutarlo desde la pestaña Inicio > grupo Edición > opción Buscar o con la combinación de
teclas CTRL+B.
Se abrirá el panel de Navegación que ya hemos visto anteriormente en el apartado Desplazarse por un
documento. Este funcionamiento es
algo distinto del que estaba vigente en anteriores versiones de Word.
En el cuadro de búsqueda de la zona superior del panel
debemos escribir el término que queremos localizar y pulsar INTRO.
Ten muy presente que Word buscará por defecto en todo
el documento, excepto si hay una selección realizada. Si hay texto seleccionado
buscará únicamente en la selección.
También es importante que tengas en cuenta que la
búsqueda por defecto no es sensible a mayúsculas y minúsculas. Es decir, que si
buscas el término apartado, también considerará
como resultado válido Apartado. Si quieres que tu
búsqueda sea textual, es decir, exactamente tal y como lo has escrito en la
caja de búsqueda, deberás introducir el término entre comillas, así: "apartado". En el ejemplo de la imagen no obtendríamos
resultados, puesto que las 5 coincidencias están escritas con A mayúscula.
En el documento, como puedes apreciar en la imagen, se
resaltarán los términos encontrados con un fondo amarillo. Además, Word nos
situará en la página y posición donde se encuentre la primera coincidencia. Lo
distinguirás porque la palabra, además de encontrarse con fondo amarillo,
tendrá el fondo de selección azul. Es el caso de Apartado 1 en el ejemplo.
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